lunes, 19 de mayo de 2008

TP 4

En este proyecto se desarrollará la explicación de los conceptos chat, juegos on-line/MMORPG y blog/wikis a partir de la metáfora espacial.
Con respecto al chat y al blog/wikis, se tratará de explicar como la no presencia física de los usuarios hace que sus relaciones sociales sean dudosas. Esta explicación surgirá a partir de un cuestionamiento del espacio virtual. Trataremos de demostrar que el chat no reemplaza las relaciones sociales sino que las complementa y que, gracias a la ausencia de un contexto definido, es que los usuarios tienden a ser ellos mismo o a actuar diferente que en la vida real.
Por otro lado, en los juegos online/MMORPP demostraremos cómo interactúan los usuarios con otros sujetos y cuáles son los objetos disponibles en el juego para que esto se pueda llevar a cabo. Partiremos, como en el caso del chat y el blog/wikis, de la metáfora espacial, la cuál nos ayudará a entender como los usuarios pueden estar en otro lado al mismo tiempo sin necesidad de hacer presencia con el cuerpo, es decir, físicamente, sino virtualmente, a través de un complejo sistema de red que incluyen las computadoras.
Lo que haremos será explicar el funcionamiento de estos sistemas y como limitan el contacto presencial realizando un audiovisual donde se describirán estas cuestiones.

1 comentario:

Zeth dijo...

no soy un gran fan de los juegos online pero se que es la mejor forma de conocer gente por internet. creanlo o no. El concepto detras de redes como hi5 surgio a partir de los juegos online.


Dani - desde venezuela.

paso para desearles suerte con sus clases :P